Propósito y razón de ser

El mundo, con su acelerado y complejo acontecer, reboza de incuantificable información proveniente de estudios formales, experiencias vividas, fenómenos y acontecimientos, al igual que de visiones y proyecciones que buscan proporcionar aprendizajes sobre la actualidad e ideas sobre lo que llegará en tiempos cercanos. Para disfrutar este rico mundo de información y compartir con pasión, pero con profesionalismo, los conocimientos que puedan ser útiles nace este espacio virtual.

Nace catalejovirtual dispuesto a crear, colaborar, compartir y exponer contenido relevante para el presente y para el futuro, vinculado a conceptos estratégicos, organizacionales, gerenciales y operacionales, destacando su impacto en diferentes áreas de interés como la planificación, innovación y tecnología, en el mundo, la sociedad y su transformación permanente.

Como promotores de catalejovirtual, visualizamos la gran oportunidad que tenemos de conjugar las capacidades disponibles que cada uno de nosotros hemos cultivado individualmente, con los talentos a los cuales apelamos en la figura del colaborador, en un proceso de co-creación con quienes estén dispuestos a brindar vida en este espacio, y así mantener palpitante la iniciativa.

Aspiramos, con noble ambición, a impregnar de pertinencia y capacidad a catalejovirtual para que no sólo sea una instancia abierta de conocimiento, sino que también sea una vitrina rigurosa en los conceptos, innovadora en las apreciaciones, con flexibilidad en las formas, sin límite en lo geográfico, altamente integrador y con visión de impacto a futuro por cada tema abordado.

Les damos la más cordial bienvenida a este fascinante viaje que hoy 15 de abril de 2020, en medio del obligado resguardo por la pandemia del COVID 19, iniciamos con el catalejo puesto tanto para ver el pasado lejano, como escudriñar con sindéresis el presente y también para descubrir posibilidades de un futuro mejor.

El equipo de catalejovirtual: